¿Cómo elegir los nombres de nuestros hijos?

¿Cómo elegir los nombres de nuestros hijos?

Encontrar nombres originales es posible. Pueden surgir de los lugares menos pensados (internet, consejos de amigas, situaciones espontáneas).

Las futuras mamás y las que ya lo somos, sabemos el tiempo que puede tomar encontrar un nombre que nos guste para el bebé que viene en camino –a menos que lo tengamos claro desde un principio-. Algunas ya tienen una idea previa y otras lo deciden mientras transitan el embarazo (además hay que ponerse de acuerdo con el papá y eso no es un dato menor). Los nombres definen nuestra personalidad y quiénes somos; nos acompañan toda la vida, así que hay que elegirlos a consciencia.

Les comparto mi experiencia y cómo elegí los nombres para mis hijos:

  1. Aitana surgió buscando nombres para nena en Internet (es una herramienta muy útil para este tipo de decisiones y es un gran disparador de ideas). A mí me gustaba mucho “Cayetana”, pero nos parecía muy largo y no nos terminaba de convencer. Buscamos derivados en Google y ahí fue cuando apareció Aitana. Además, es de origen vasco, y mi papá es español –me encantó que provenga de mi tierra madre-.
  2. El nombre Indio se presentó de una forma muy graciosa. Cuando me enteré que iba a tener un varón, estaba en otro país y lo llamé a mi papá para darle la noticia. Su respuesta fue: “¡Qué bueno! ¡Vamos a tener un indio en la familia!”. Y así fue, tuvimos un Indio.
  3. Roma fue idea de su madrina. Estaba de viaje con amigas festejando un cumpleaños de 40 y les pedí ayuda para elegir el nombre de mi futura beba. No quería ponerle un nombre común y corriente porque quería seguir en la misma línea que con mis otros dos hijos. Ella me propuso el nombre Roma y me encantó. Me enamoré al instante y lo llamé a Nicolás por teléfono para preguntarle qué le parecía. Él también quedó encantado y le dimos para adelante. Por suerte, no damos muchas vueltas cuando algo nos gusta.

Lo importante es darle rienda suelta a la creatividad, evitar las discusiones y los malentendidos al momento de ponerse de acuerdo y que el momento de la elección sea un proceso para disfrutar.

Ser mamá sin dejar de ser mujer

Viajar: un mimo al alma

¿Comodidad o tendencia?

null

Nueva Fragancia
Temporada que llega, para sentirse linda, cómoda y siempre a la moda.

+INFO

Infaltables de tu cartera
Temporada que llega, para sentirse linda, cómoda y siempre a la moda.

+INFO